Muchas veces las personas que sufren de depresion ansiosa tienen la esperanza de que tomando fármacos antidepresivos obtendrán la solución a sus problemas, sin embargo, no necesariamente siempre ni en todos los casos esto resulta cierto.
Si bien la mayoría de las personas obtienen un alivio a sus síntomas anímicos “bajos” a través de la medicación, cuando ésta es correctamente prescripta por un médico, no todas las personas son iguales, y en muchos casos la utilización de tratamientos alternativos, como así también psicoterapia, puede dar muy buenos resultados.
Los antidepresivos tienen un efecto sobre sustancias químicas en el cerebro, lo que modifica el estado de ánimo, no obstante los antidepresivos no son exactamente una “cura” ni un milagro sino que buscan ayudar a controlar la enfermedad mediante el tratamiento de los síntomas.
Los antidepresivos requieren de unas pocas semanas para “hacer efecto”, de manera que se puedan apreciar cambios en los estados de ánimo.
Estos medicamentos no pueden ser suspendidos bruscamente y solo deben ser utilizados bajo recomendación médica y por prescripción.
NUNCA uses antidepresivos si no te han sido recomendados por tu médico.
También se debe respetar la dosificación indicada por él.
Si bien se puede decir que los antidepresivos no son “necesariamente” siempre la mejor opción, es cierto que pueden ayudar mucho, y combinados con otras terapias, como la psicoterapia, pueden resultar muy eficaces.
En aquellas personas que no tienen más remedio que recurrir a la medicación, los antidepresivos pueden significar una diferencia importante en su calidad de vida.
Sin embargo, los medicamentos antidepresivos pueden presentar efectos secundarios no deseados.
Habla con tu médico sobre los efectos secundarios y los beneficios que pueden tener este tipo de medicamentos para ti.
También existen tratamientos alternativos para combatir la depresión ansiosa.
Un método terapéutico probado es el yoga, el cual es practicado en el mundo entero por miles de personas.
La mayoría de las personas desconocen los beneficios que el yoga puede tener sobre su salud; no solo ayuda a aliviar el dolor físico sino también relaja la mente y disminuye los efectos del estrés.
Discute con tu médico sobre las opciones de tratamientos disponibles, él te recomendará la que sea más apropiada para ti.
Este artículo es solo informativo no debe tomarse como un sustituto del consejo médico.