¿Cómo curar la gastritis de forma natural?

Debemos evitar que nuestro estómago se mantenga vacío durante mucho tiempo para evitar que los ácidos estomacales empeoren la situación. Debemos desayunar por la mañana y comer cada 3 o 4 horas.

La gastritis es una inflamación en el estómago. En este artículo encontrarás algunos consejos para curar la gastritis de forma natural.

Medicamentos como la aspirina y algunos otros para el dolor, dañan el «forro» y las paredes del estómago.

El consumo excesivo de alcohol también es una causa de gastritis. Tomar alcohol, café, té y jugo de limón con el estómago vacío puede aumentar el riesgo de gastritis. Comer alimentos picantes es otra de las causas importantes.

Cuando la comida picante entra en contacto con el interior del estómago, el revestimiento del estómago y las paredes interiores retrasan o detienen la circulación de la sangre y, entonces, las paredes se irritan y, a veces, comienzan a sangrar.

Todo esto puede conducir gradualmente a una úlcera crónica. Un aumento en el nivel de ácido úrico en la sangre también puede ser la causa de la gastritis aguda.

Algunos medicamentos para el tratamiento de la gastritis aguda pueden ser muy útiles en vez de usar los medicamentos de mayor potencia.

Síntomas

  • Pérdida de apetito, especialmente por la mañana
  • Vómitos y, a veces, sangre en el vómito y las heces
  • Ardor en el estómago
  • Dolor en el abdomen y en la región de las costillas
  • Debilidad
  • Niveles bajos de sangre o hemoglobina

Consejos

Consumir regularmente miel de abeja ayuda en la prevención de la gastritis.

Consumir regularmente miel de abeja en ayunas ayuda a fortalecer las paredes estomacales.

Agrega 2 cucharadas de miel de abeja en agua tibia y bebe todos los días con el estómago vacío. Disminuye la acidez del estómago y las paredes se curan de forma natural.

Vierte 1 cucharada de aceite de oliva en una taza caliente o tibia de leche todos los días por la mañana y con el estómago vacío para curar la irritación.

Consume de forma diaria un cuarto de cucharada de cebolla.

Consum4 avena con miel todos los días en el desayuno, es muy beneficioso para curar la gastritis aguda y las úlceras.

Agrega 2 o 3 cucharadas de psyllium en una taza de yogur con 1 plátano. Coma todos los días, media hora antes del desayuno. Esto es beneficioso para la salud del estómago.

Toma semillas de cardamomo verde, semillas de hinojo y canela en cantidad igual y fríe en una sartén, de 20 a 30 segundos. Tritura todo y come media cucharada después de cada comida.

El jengibre es la mejor hierba para curar el estómago. Mezcla el jengibre y jugo de cebolla en cantidades iguales y toma todos los días, dos veces al día para aliviar la inflamación, náuseas e irritación del estómago.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *