¿Qué es el packaging secundario alimentario?

¿Te gustaría saber qué es el packaging secundario alimentario? Tanto si te dedicas al sector de la alimentación como si eres un consumidor preocupado por lo que te proporcionan en las estanterías de los supermercados, puede ser muy interesante para ti contar con esta información.

Diferencias entre packaging secundario y packaging primario

Para entender qué es el packaging secundario la mejor manera de explicarlo es hablando también del packaging primario y de las diferencias entre ambos.

El packaging primario es el que está en contacto directo con el producto. Imaginemos una caja de galletas. El packaging primario sería el plástico que envuelve cada galleta o cada grupo de galletas. Está en contacto directo con el alimento. En el caso de un perfume, sería el frasco mismo del perfume, que está en contacto directo con el mismo.

El packaging secundario es aquel que recubre el packaging primario. En el caso de las galletas estaríamos hablando de la caja en la que se venden y en el caso del perfume de la caja en la que se presenta.

Existe incluso un packaging terciario, que sería la caja que se utiliza para el transporte de los productos desde la fábrica hasta el lugar de ventas. Por ejemplo, una gran caja de cartón en la que viajan varias cajas de galletas o varias cajas de perfumes, siguiendo con el ejemplo dado.

Los especialistas en packaging alimentario conocen muy bien los diferentes materiales que pueden usarse para el packaging secundario y las ventajas que pueden tener cada uno de ellos.

Packaging secundario metálico

Uno de los tipos de packaging secundario de mayor calidad es el packaging metálico. Nos ofrece muchas ventajas adicionales, ya que es un gran protector contra golpes, pero también contra la humedad o el aire. Los productos llegan así en las mejores condiciones, sobre todo cuando hablamos de productos especialmente delicados como galletas o a los que afecta mucho el aire, como el té o el tabaco.

Pero el packaging metálico también es escogido por su elegancia y belleza, siendo el favorito para productos premium como perfumes de alta gama o bebidas alcohólicas de la mejor calidad. Para el consumidor son no solo una garantía de calidad, sino un atractivo envoltorio que le añade clase y distinción al artículo que están comprando. Especialmente si es para regalar, pero también si es para uso personal.

Ahora sabes qué es el packaging secundario alimentario y también los beneficios que tienen, por lo que podrá elegir el que necesitas como fabricante o el que te resulta más útil como consumidor.